sábado, 24 de enero de 2009

Sanación Pránica de Grand Master Choa Kok Sui. La Ciencia y el Arte de Sanar.

Grand Master Choak Kok Sui (GMCKS) fue un ingeniero químico y Maestro Espiritual de origen chino-filipino quien con su mentalidad de ingeniero se dedicó a investigar sobre el arte de sanar con energía para convertirlo en una ciencia, desarrollando así un sistema metódico y completo de sanación de no-toque al cuerpo físico que esta orientado a ayudar a reestablecer el equilibrio energético que el cuerpo ha perdido, y por lo cual se genera la enfermedad. A GMCKS se le conoce como el padre de la Sanación Pránica Contemporánea e Ingeniero del Alma, ya que aparte de desarrollar sanación pránica como método de sanación, es el fundador del Arhatic Yoga, que contempla un sistema de técnicas meditativas y de purificación física e interior orientadas a que logremos nuestra unidad con el Alma Superior.

Existen dos principios por los cuales podemos llegar a comprender qué es lo que sucede cuando una persona recibe sanación, y estos son el principio de energía vital y el principio de autorecuperación. Master Choa kok Sui los explica en uno de sus libros como:
La Ley de autorecuperación, la cual establece que el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo, y esto lo podemos observar en el día a día, cuando una persona se corta o sufre una quemada, el cuerpo se sanará a si mismo y se recuperará en pocos días.
La Ley de energía vital, establece que para que la vida exista, el cuerpo debe tener prana, chi o energía de vida y debe estar en el nivel óptimo para que el cuerpo este saludable.
En consecuencia, si incrementamos el nivel de energía del cuerpo, el proceso de sanación puede ser acelarado. Por eso, cuando una persona enferma, el cuerpo requiere reposo, para ayudarlo a recuperar el nivel de energía para que el mecanismo natural de sanación se manifieste.
Esto es aplicable y válido para toda aquella técnica de sanación que trabaje con energía, e incluso para toda aquella actividad que ayude a elevar el nivel de energía de una ser vivo. Sin embargo, lo novedoso y maravillosamente eficaz es como hacemos esto a través de sanación pránica. Ya que, por ejemplo, el sanador pránico se adiestra en sensibilizar sus manos de forma tal que es capaz de explorar el estado de los chacras, del aura y los diferentes órganos del cuerpo, lo cual le permite ser más preciso en ubicar aquellas zonas o chacras que puedan estar más afectados y la raiz de la dolencia. Por otro lado, antes de proyectar energía el sanador usa una técnica que llamamos barrido que tiene como fin limpiar o descongestionar el aura y los chacras afectados, y luego es que se proyecta energía para elevar el nivel de energía del cuerpo y asi activar la ley de autorecuperación. De esta forma el tiempo de recuperación de la persona se acelera y se minimizan las crisis curativas, porque la energía ya entra a actuar para lo que se requiere y es de más fácil asimilación por el cuerpo energético ya que este está más limpio debido al barrido. En ningún momento tocamos el cuerpo físico, ya que trabajamos directamente sobre el cuerpo energético de la persona a través de suaves movimientos de nuestras manos.
En sanación pránica se considera un sistema de 11 chacras mayores en lugar de 7 chacras principales. Manejamos protocolos de higiene etérico con el fin de minimizar los riesgos de congestión o contaminación con la energía del paciente. En el nivel básico se trabaja con prana blanco, y para el nivel avanzado aprendemos a descomponer este prana blanco en colores para desarrollar aplicaciones más específicas. Por ejemplo como inhibir tumores, desintegrar cálculos, regenerar tejidos, fortalecer órganos o músculos, realizar rejuvenecimiento facial, incrementar la talla de los senos, etc. El tercer nivel de pránica esta orientado fundamentalmente a psicoterapia, es decir, el tratamiento de todo aquello que trabajaría un psiquiatra o psicólogo, sin en momento alguno pretender reemplazar la medicina tradicional, sino más bien complementarla. En psicoterapia, aprendemos a trabajar con fobias, adicciones, estrés, depresión, desequilibrios emocionales, etc. En el nivel de psicoterapia ya se enseñan técnicas que permiten trabajar en mayor profundidad con la estructura de los chacras, y cómo protegerlos para que se fortalezcan mientras la persona sana, para que no sea vulnerable nuevamente a las energías psíquicas negativas propias o del entorno. Por último, en el área de sanación tenemos la sanación pránica con cristales, que es aprender aplicar sanación pránica básica, avanzada y psicoterpia a través cristales, la idea es potenciar el poder del sanador y programar y consagrar los cristales para que cumplan la función que deseamos.

En todo momento siempre estamos actuando en armonía con al ley de energía vital, al transferir energía a la persona para ayudar a que el proceso natural de autorecuperación del cuerpo se acelere. Por eso es que dicen que los milagros existen dentro de las leyes de la naturaleza, simplemente trabajamos en conjunto con esas leyes. Todo sanador o sanadora pránica ha de comprender que no somos nosotros quienes sanamos a una persona, simplemente nos convertimos en facilitadores de su propio proceso de sanación, al ayudar a que su cuerpo se sane a sí mismo.


sanacionpranicagmcks@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario