viernes, 17 de julio de 2015

Construcción de Caracter

Namasté a toda la Gente LInda, hoy les comparto una comunicación de Roberto de Méndoza sobre la construcción de Caracter :)

"Uno de los grandes obstáculos para el desarrollo espiritual es el carácter. Todos conocemos personas muy practicantes de oración o meditación, muy consagradas a las prácticas, pero que a su vez son intolerantes, ambiciosas, prepotentes y manifiestan muchas otras debilidades, lo que las hace aparecer y ser juzgadas de incoherentes y falsas. Y es muy probable que nosotros mismos hayamos caído en esto. Es un fenómeno que se repite en todas las épocas y en todas las tradiciones espirituales. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué está fallando?
Master Choa Kok Sui, llamado el "científico del alma" y el "maestro de la energía de los siglos XX y XXI", es el primero que respondió claramente y científicamente a estas preguntas y, sobre todo, quien nos da la manera de resolver este fenómeno. Lo primero que nos dice es que esto es algo natural y normal. Aun más: muchas veces estas debilidades o cualidades negativas crecen, aumentan cada vez más en la medida que la persona avanza en las prácticas espirituales. En lugar de mejorar, la persona empeora.
¿Cuál es la explicación? : Master Choa dice que la meditación y la oración y demás prácticas espirituales, si no van acompañadas de la construcción del carácter o purificación interior del practicante, pueden llegar a "magnificar" o aumentar las fallas o debilidades de carácter, haciendo que el practicante "caiga". La meditación y otras prácticas espirituales son como el abono para los cultivos: abonan y vitalizan todas las plantas, tanto las que uno sembró, como las hierbas malucas que crecen al lado... no discrimina. Así mismo, la energía espiritual que desciende abundantemente en la meditación y demás prácticas, magnifica lo que tenemos: tanto las cualidades positivas, como las debilidades. Y, como siempre lo hace el Maestro, nos da las herramientas concretas para contrarrestar este fenómeno y para que logremos evolucionar y crecer espiritualmente sin "caer": para ser cada día mejores personas y alcanzar así la unicidad con nuestra alma superior y la unicidad con Dios y con todo.
Estas herramientas están al alcance de todos los que estén interesados en un desarrollo espiritual. Por eso MCKS las incluye en el Curso Básico de Sanación Pránica y en todos los cursos diseñados para el crecimiento espiritual: Alcanzar la Unicidad con el Alma Superior, Meditación en la Oración del Padre Nuestro y obviamente en Arhatic Yoga.
Pero también tenemos uno de los Sutras del Loto Dorado: "Objetividad Compasiva", al que pueden acceder todas las personas, el cual nos guía en forma sencilla y muy poderosa, en el camino de la construcción del carácter. También en el libro "El Origen de la Sanación Pránica Moderna y Arhatic Yoga" desarrolla detalladamente el contenido y métodos de dicha purificación interior.
La construcción del carácter o purificación interior se hace a través de la Reflexión Interior y Firme Resolución. Consiste en un trabajo diario: sacar unos 15 o 20 minutos cada día para reflexionar sobre el día que termina y hacer conciencia de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones positivas que tuvimos respecto a una virtud (una de las 5 virtudes), felicitarnos por ello. Y luego hacer conciencia de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones negativas que tuvimos respecto a la misma virtud, borrarlas mentalmente (esto es la reflexión interior), y luego imaginarnos realizando lo positivo (el pensamiento, sentimiento, palabra o acción positiva) al menos 5 veces (esta parte es la firme resolución). Y trabajar cada virtud dos o tres meses; luego pasar a otra virtud por otros dos o tres meses...
Las cinco virtudes deben trabajarse todas, pues están relacionadas y en su conjunto nos permiten un desarrollo espiritual balanceado de nuestra alma, ya que somos seres espirituales de inteligencia divina, amor divino y poder divino:
Bondad Amorosa y no herir
Generosidad y no robar
Percepción precisa, expresión correcta y no falsedad
Constancia en el objetivo, esfuerzo y no pereza
Moderación y no excesividad
Los libros de MCKS en que expone los principios y herramientas para la Construcción del Carácter o Purificación Interior, son:
La Ciencia Antigua y el Arte de la Sanación Pránica: Páginas: 341 a 345
Objetividad Compasiva: Los Sutras del Loto Dorado Sobre la Construcción del Carácter: Todo el libro.
El Origen de la Sanación Pránica Moderna y Arhatic Yoga: Páginas 182 a 186
La Existencia de Dios es Autoevidente: Página 5.
Meditación Universal y Cabalística en la Oración del Padre Nuestro: Capítulo 2
Alcanzar la Unicidad con el Alma Superior: Páginas 209 a 230, Capítulo 18
Leamos abajo, en la sección "Lo que nos dice MCKS" con muchísima atención y receptividad, algunas de las palabras que él nos regala -y sus palabras son Energía-.
Invito a todos y a todas a que valoremos y aprovechemos al máximo las instrucciones y herramientas que nos da nuestro amado Maestro MCKS para construir nuestro carácter y ser cada día mejores personas. Qué privilegio y honor contar con él, el Científico del Alma y el Maestro de la Energía...
Atma Namasté
Roberto de Mendoza Guzmán
Director Fundación Sanación Pránica Colombia"